IDENTIFICACIÓN
Opinión-digital
Infórmate, opina y gana premios en sorteos
Más de 25.000 euros repartidos anualmente
Regístrate ahora

TECNOLOGIA
Encuesta Completada         Encuesta Pendiente

19-01-2016

WhatsApp gratis

WhatsApp será por fin gratis. Los más de 900 millones de usuarios ya no deberán abonar ningún recargo por su descarga o por su uso. Así lo ha comunicado Jan Koum, cofundador de la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, durante la conferencia de Internet DLD que se celebra en Múnich, ha quitado el modelo de suscripción gracias a los beneficios generados de su compra por parte del gigante de las redes sociales Facebook. “La compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero”, en un primer momento, los únicos que debían abonar 0,89€ eran aquellos que tenían iPhone y querían usar el popular sistema de mensajería. Aquellos que tuvieran un Smartphone con el sistema operativo de Android, Windows Phone y BlackBerry, sin embargo, podían descargarse la app de forma gratuita pero tiempo más tarde, la empresa impuso un sistema de suscripción a todos los dispositivos en la que los usuarios debían pagar 0,89€ cada año.

¿Has pagado por el servicio de suscripción de WhatsApp alguna vez?
        

17-11-2015

Encuestas en Twitter

La red social Twitter ha activado recientemente una nueva funcionalidad que permite a sus usuarios publicar encuestas. Directamente desde la caja de texto para escribir un tuit, el usuario puede publicar su propia encuesta con dos opciones de respuesta, que se pueden votar durante 24 horas. Los seguidores verán la encuesta planteada, las dos opciones, el número de personas que han participado hasta el momento y las horas restantes para poder contestar. En el caso de que la encuesta lleve más de 24 horas publicada, aparecerán directamente los resultados en el perfil del usuario. De lo contrario, el interesado deberá responder (siempre de forma anónima) para poder ver el porcentaje de votos que ha obtenido cada opción de respuesta.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de Twitter?
        

12-11-2015

La app que encuentra el mejor precio

La empresa catalana Radarprice ha desarrollado una app que permite al usuario conocer los diferentes precios a los que se vende un mismo producto, y adquirirlo donde más le convenga tanto en tiendas 'on line' como físicas. La principal diferencia respecto otras aplicaciones similares es que tiene una modalidad colaborativa: el usuario puede añadir el precio de un producto si descubre que es inferior a los controlados por la aplicación. Más de 25.000 usuarios se han descargado ya la 'app', que es gratuita y funciona de una forma muy sencilla: el usuario puede escanear el producto desde el escaparate y comparar su precio con el de la aplicación. La 'app' comprueba y actualiza de manera regular sus bases de datos de precios y productos, comparando unos 21 millones de precios de 200.000 productos distintos, en unas 80.000 tiendas físicas y 2.500 tiendas 'on line' de siete países.

Google Play
App Store

¿Te interesa esta aplicación?
        

14-10-2015

Nuevos botones en Facebook

La red social Facebook ha incorporado unos nuevos botones con los que los usuarios pueden expresar sus emociones sobre los contenidos compartidos por sus contactos. En concreto, los nuevos botones comprenden las reacciones de: “me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”, mediante unos iconos que las representan. Esta novedad es independiente del ya clásico botón “me gusta”. Para desplegar los nuevos botones, tan sólo hay que pasar el cursor sobre el icono del “me gusta”.

¿Qué opinas de esta novedad de Facebook?
        

08-10-2015

Refrigeracion liquida en los smartphone

Microsoft nos sorprendió a todos con la llegada de la refrigeración líquida a sus dos nuevos smartphones Lumia 950 y Lumia 950 XL. Dos terminales que cuentan en su interior con los chips Snapdragon 808 en el Lumia 950 y al Snapdragon 810 en el 950 XL. Este último ha supuesto todo un gran problema para todo tipo de fabricantes como Samsung, que finalmente tuvo que optar por la integración de uno de propia manufactura, como son los Exynos, debido al sobrecalentamiento de este Snapdragon 810. Esta tendencia que puede marcar Microsoft, puede ser la solución a todos esos smartphones que suelen calentarse en ciertos momentos como puede ser en el ejemplo dado del videojuego o cuando andamos con él en verano cuando las temperaturas son altas. Una refrigeración líquida que podría ser uno de los elementos indispensables para esos próximos smartphones .

¿Ha llegado a preocuparte el calentamiento de tu móvil?
        

06-10-2015

Vídeo de perfil

Facebook ha anunciado que va a introducir la posibilidad de sustituir la foto de perfil por un pequeño vídeo corto como forma de presentación. Este clip, de tan sólo 7 segundos de duración, se reproducirá únicamente en caso de pulsar sobre el perfil. «Estamos viendo a la gente crear y ver más vídeos que nunca», aseguran desde Facebook, motivo por el que han decidido evolucionar en este sentido. Esta nueva opción comenzará a probarse entre usuarios de EEUU y Reino Unido, y poco a poco se irán extendiendo al resto de países.

¿Qué opinas de esta novedad de Facebook?
        

22-09-2015

Compartir comida casera

El social dining es una forma de economía colaborativa que se está haciendo muy popular en países como Francia o Estados Unidos. Se trata de que un anfitrión ponga su casa y su comida a disposición de los huéspedes, que pueden conocer la oferta a través de aplicaciones móviles como voulezvousdiner.com o VizEat. En ellas, los huéspedes tienen una sección para compartir sus experiencias y puntuar a los anfitriones, de forma similar a otras aplicaciones de este tipo. Los precios y menús los propone el ofertante, pero siempre se puede llegar a acuerdos con el huésped. La popularización de esta actividad ha abierto un debate sobre la necesidad de que sea regulada, ya que para algunos hosteleros su legalidad es dudosa.

¿Qué opinas de este fenómeno?
        

16-09-2015

Tatuajes que cambian

La empresa EmergeInteractive ha desarrollado un dispositivo inspirado en los tatuajes tradicionales que se implanta de manera permanente colocando microcápsulas de tinta electrónica bajo la epidermis, que permiten que las imágenes que aparezcan sobre la piel vayan cambiando a nuestra voluntad: desde tatuajes, pasando por mensajes, mapas, listas de reproducción o cualquier panel de control que necesitemos manteniendo las manos libres. También se puede hacer desaparecer la proyección en cualquier momento. Las personas que coloquen este dispositivo deberán ser tatuadores profesionales. Por el momento, este dispositivo no está a la venta.

Más información

¿Te instalarías este dispositivo?
        

14-09-2015  Rebeca Boutureira

Sombrillas que cargan el móvil

La empresa valenciana Textil Energy ha desarrollado una lámina que se coloca en la lona de las sombrillas de bares y restaurantes y permite recargar dispositivos móviles con energía solar. El producto tiene muchas ventajas en un contexto en el que las prestaciones de las baterías de los dispositivos electrónicos obligan a limitar su uso de manera sustancial o a llevar una batería auxiliar o cargar desde una toma eléctrica. Textil Energy crea con esta tecnología puntos de «ecocarga» para el sector de la hostelería y para particulares que dispongan de un espacio abierto y una sombrilla.

¿Qué te parece este producto?
        

26-08-2015  Rosa Chicharro

Crean una innovadora cartera que te avisa cuando te la olvidas

Ha salido a la luz, una cartera inteligente que te alerta cuando te la has dejado olvidada. Se trata de Woolet, un novedoso monedero que avisa cuando su propietario se aleja demasiado. Esto es posible gracias a una serie de circuitos internos incorporados en la cartera que están asociados a una aplicación de móvil gratuita que sincroniza el teléfono con dicha cartera. De este modo, si te la olvidas, el móvil sonará y, si lo que te has dejado es el teléfono, es la cartera quien dará aviso. Con un precio aproximado de 119 dólares.

¿Lo comprarías?
        

24-08-2015

Nueva política de Spotify

La nueva política de Spotify ha enfadado a sus usuarios, hasta el punto que Spotify ha tenido que pedir perdón. Muchas de las nuevas funcionalidades de la APP han sido pedidas por los propios usuarios como por ejemplo la personalización de la portada de la lista de reproducción, para esto, la aplicación necesita acceso a las imágenes de nuestro dispositivo. Otro caso es el de GPS, Spotify puede ver nuestra localización para la funcionalidad Running, en donde una lista de canciones va cambiando según al ritmo al que corras. Para acabar, la política que más ha molestado a los usuarios ha sido la de acceder a los contactos del dispositivo, pero en realidad todas las APPs que permiten algún tipo de chat o pasar listas de reproducción, tienen esta política.

¿Seguirás usando o usarás Spotify aún con estos cambios en las condiciones de uso?
        

21-08-2015

Windows 10 contra la piratería

Microsoft ha modificado los términos de Windows Update en Windows 10, las actualizaciones de Microsoft pueden en un futuro bloquear ciertos juegos y programas pirateados y deshabilitar la utilización de hardware no autorizado. En concreto, los nuevos términos explican que Microsoft puede descargar actualizaciones de software y aplicar cambios en la configuración, incluyendo aquellos que previenen el acceso a servicios, a juegos y programas falsificados o al uso de dispositivos periféricos de hardware no autorizados. Esto afectara a programas y juegos que sean de la propia Microsoft.

¿Afectarán en tu decisión estos cambios para actualizarte a Windows 10?
        

19-08-2015

Chat sin conexión a Internet

FireChat es una aplicación de mensajería que se hizo famosa durante las protestas prodemocráticas en Hong Kong en 2014 al permitir a los asistentes enviar mensajes públicos a una distancia máxima de 60 metros sin necesidad de usar conexión a Internet. La compañía desarrolladora de esta aplicación ha anunciado que una nueva tecnología permitirá a los usuarios de Firechat enviar mensajes de texto privados sin necesidad de estar conectado a Internet y sin limitación de distancia. Para que la aplicación funcione bien es necesario que el 5% de la población en una ciudad la haya descargado, ya que los mensajes privados pueden pasar por varios móviles que tienen instalada la aplicación hasta llegar al receptor. "Es casi como si cada móvil actuara como un cartero pasando el mensaje al siguiente móvil pero sin verlo" dicen desde la compañía. La aplicación es gratuita y funciona tanto con Android como con iOS.

¿Te interesa esta aplicación?
        

04-08-2015

Snapchat, la nueva red de moda

Snapchat, una de las redes sociales más populares entre los adolescentes, está viviendo un momento de auge. Sus usuarios han aumentado de edad en cuestión de pocos meses, debido a que 'bloggers', famosos y grandes marcas están usando esta red social, llevándose a sus seguidores más fieles. El éxito de esta red social se debe a su fugacidad y espontaneidad: las fotografías y vídeos que se cuelgan son efímeros y desaparecen pasadas 24 horas. Incluso menos: si son enviadas como mensaje privado a alguno de los contactos del usuario, pueden durar unos pocos segundos y verse una sola vez. Algunos de los famosos que más seguidos son en Snapchat son: Miley Cyrus, Rihanna, Justin Bieber o Jared Leto.

¿Utilizas Snapchat?
        

31-07-2015

Nuevo Windows 10

El pasado 29 de Julio Microsoft comenzó con las actualizaciones a Windows 10, todos los Windows 7 , 8 y 8.1 originales serán capaces de actualizarse de forma gratuita. Esta nueva versión de Windows viene con una serie mejora muy interesantes: La nueva asistente de Microsoft Cortana, Microsoft Edge el nuevo navegador por defecto que sustituirá a Internet Explorer, sincronización total con todos los dispositivos con Windows 10 y una nueva versión de DirectX. Para actualizarse no tendrás que hacer nada más que esperar a que te salga una notificación en tu barra de herramientas que te indique que ya puedes actualizarte.

¿Te actualizaras a Windows 10?
        

28-07-2015

Marcar como “no leído” en Whatsapp

La aplicación de mensajería Whatsapp ha anunciado las novedades para su próxima actualización, que llegará en las próximas semanas. Una de ellas es la opción de marcar como no leída una conversación. Está pensada para aquellos momentos en los que el usuario no puede responder a un mensaje que ha leído y quiere acordarse de hacerlo luego. Por tanto, esta nueva opción no interfiere con el doble check azul (que indica al emisor que el receptor ha leído el mensaje), que seguirá funcionando de la misma forma.

¿Qué te parece esta nueva función de Whatsapp?
        

24-07-2015

En búsqueda de la vida extraterrestre.

El astrofísico británico Stephen Hawking ha lanzado este lunes 20 de julio, en Londres, la mayor campaña en búsqueda de vida extraterrestre. El objetivo de este proyecto no es otro que observar los confines del espacio en búsqueda de vida inteligente extraterrestre. Este ambicioso proyecto, bautizado Breakthrough Listen, será respaldado por el empresario y físico ruso Yuri Milner. Este proyecto tendrá una duración de 10 años y contara con un presupuesto de 100 millones de dólares.

¿Crees que llegaran a encontrar vida?
        

21-07-2015

La tarjeta SIM electrónica

Las tarjetas SIM tal y como las conocemos podrían tener las horas contadas. La eSIM no requerirá de la inserción de una tarjeta SIM física como hasta ahora. Las dos ventajas más evidentes de esta eSIM son el simplificar y agilizar el cambio de operadora y eliminar completamente esa sección de móvil y otorgando un poco más de espacio para el hardware. Una de las desventajas que presenta es el traspaso de eSIM de un terminal a otro. Actualmente si se te moja el terminal por ejemplo, para no quedarte incomunicado sacas la SIM y la insertas en otro dispositivo algo que no sabemos cómo se gestionara con una eSIM.

Más información

¿Estás a favor de la eSIM?
        

17-07-2015

España acogerá el mayor telescopio de rayos gamma del mundo

Se trata de una instalación científica que contará con la incorporación de más de una veintena de Cherenkov (telescopio) en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma. Los responsables del proyecto han valorado la calidad del cielo de las Islas y su trayectoria investigadora para inclinar la balanza en favor de España. La red consistirá en 120 telescopios Cherenkov distribuidos entre los dos hemisferios para la detección de radiación de altas energías. España será la sede Norte, mientras que el Observatorio Europeo Austral, en Chile, será la sede sur.

¿Estás a favor de que España invierta en este tipo de proyectos?
        

03-07-2015

Cancelar el envío de e-mails

Todos hemos cometido el error de enviar un e-mail con errores o a la persona equivocada. Estos problemas, junto con el de arrepentirse inmediatamente de enviar un correo, pueden evitarse con la nueva opción que ofrece Gmail: cancelar el envío una vez lanzado el mensaje. Para activarlo hay que seleccionar “deshacer el envío” en el apartado “configuración” y escoger entre tres opciones de margen: 5, 10, 20 o 30 segundos durante los cuales el mensaje se quedará en el limbo, antes de ser enviado definitivamente. A partir de entonces, no se puede volver atrás y el correo se habrá enviado.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de Gmail?
        

01-07-2015

Iconos en los PIN de seguridad

Una empresa británica ha creado una alternativa al clásico PIN de seguridad: los emojis, y asegura que su código es más seguro dado que permite más combinaciones potenciales: 44 emojis dan lo que 10 números no pueden. Desde la compañía aseguran que algunos bancos ya han mostrado su interés por este servicio. David Webber, el director de la empresa, ha explicado en una entrevista que este sistema está pensado para atraer a los jóvenes de entre 15 y 25 años. "¿Por qué los servicios financiero no puede ser divertidos e innovadores?", se pregunta. A pesar de que la compañía no ha patentado la idea, si cree que son los primeros en plantear este sistema alternativo de ciberseguridad.

¿Qué opinas de establecer los PIN de seguridad con emojis?
        

30-06-2015  Tomas Barreda

¿Dónde hice este video?

Seguro que has realizado más de un vídeo con tu móvil y luego no tenías ni idea de dónde había sido grabado. Pues ahora gracias a un algoritmo desarrollado en la Universidad Ramón Llull (Barcelona), podrá saberse sin problemas. Además de a nivel personal, el adelanto podrá usarse con fines policiales o civiles. El sistema permite situar en el mapa los vídeos que no indican dónde se han producido. La clave está en la base de datos donde quedan almacenados otros vídeos de los que sí se conoce la localización exacta, tanto de las imágenes como del audio. Todos los datos acumulados se juntan y se agrupan para posteriormente, gracias a los algoritmos informáticos desarrollados por los investigadores, poderlos comparar con los vídeos captados y geolocalizados previamente por todo el mundo.

¿Crees que este avance será de utilidad?
        

11-06-2015

Calcular las calorías con la foto del plato

Investigadores de GOOGLE están desarrollando una aplicación para dispositivos móviles para que con una simple foto del alimento te calcule las calorías que va a aportar al cuerpo.

¿Te gustaría tener esta app en tu teléfono?
        

21-05-2015  Rebeca Boutureira

El 'copiloto' digital que te lee los WhatsApp

Una de las mayores distracciones al volante es hablar por el móvil y mensajearse. Si eres uno de los que se resiste a permanecer al margen de lo que ocurre en el teléfono mientras conduces pero tampoco quieres poner en peligro tu integridad ni la del resto de usuarios de la vía, Hatomico utilizará el móvil por ti mientras conduces. Esta aplicación “HAgo TOdo MIentras COnduces” (Hatomico), dota al móvil de un gestor que asume diferentes funciones del teléfono mientras se conduce. Es totalmente configurable y permite descolgar el móvil de forma automática cuando se recibe una llamada y leer en alto los mensajes de texto o de WhatsApp entrantes sin la necesidad de tener que tocar el terminal.

¿Te interesa esta aplicación?
        

21-05-2015  Rosa Chicharro

El frigorífico inteligente que dispensa alimentos sin abrir la puerta

El frigorífico es el electrodoméstico que genera mayor consumo eléctrico en los hogares. Una parte importante de ese consumo se debe a la pérdida de temperatura al abrir la puerta para guardar o sacar alimento, por eso, el nuevo frigorífico cuenta con un dispensador automático que evita esas aperturas, lo que podría reducir el consumo eléctrico hasta en un 30% en el caso de una vivienda e incluso hasta el 60% en hoteles y restaurantes. Ese dispensador permite, aprovechar al máximo el espacio del frigorífico, ya que los alimentos que se introducen en él son colocados de manera automática en el lugar más adecuado, y quedan registrados en una base de datos interna del dispositivo. El usuario puede consultar en todo momento, a través de una pantalla instalada en el propio frigorífico o con una aplicación móvil, los alimentos de los que dispone, su fecha de caducidad, la fecha en que se introdujeron en el frigorífico, entre otros datos.

¿Te comprarías un frigorífico así?
        

25-03-2015

Whatsapp para coches

La empresa Vehway ha creado una aplicación para dispositivos móviles cuyo objetivo es conectar a los conductores a través de las matrículas de sus vehículos. La aplicación es un sistema de mensajería donde los usuarios pueden enviar mensajes tan sólo conociendo el número de matrícula del coche del receptor, siempre que éste tenga también instalada la aplicación en su teléfono. De esta forma, se podrá avisar a un conductor si su vehículo mal estacionado molesta o si la grúa está a punto de llevarse su coche. Además, a través de la app se puede acceder a un foro donde un grupo de usuarios ya creado puede compartir información de interés.

¿Te interesa esta aplicación?
        

20-03-2015

La paella como emoticono

El cómico valenciano Eugeni Alemany ha viajado hasta la sede de la compañía WhatsApp en Silicon Valley para reunirse con sus directivos y conseguir que la conocida aplicación incluya entre sus emoticonos uno que represente a la paella. El viaje, para el que ha contado con el apoyo de Arroz la Fallera, se enmarca dentro de la operación #PaellaEmoji, que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de diciembre y cuya evolución se puede seguir a través del canal en YouTube de Arroz La Fallera. La campaña consiguió el pasado 11 de marzo que el hashtag #PaellaEmoji fuese Trending Topic nacional.

Canal de Youtube - Arroz La Fallera

¿Crees que WhatsApp debería incluir una paella como emoticono?
        

26-02-2015

Herederos de Facebook

La red social Facebook continúa innovando en las opciones que ofrece y ha anunciado que próximamente se podrá designar un heredero para gestionar el perfil de un usuario fallecido. El elegido podrá anunciar el fallecimiento a través de la cuenta del difunto, contestar a los mensajes de los amigos, archivar los comentarios que le parezcan más importantes o incluso actualizar su imagen de perfil. Hasta el momento, Facebook concedía la opción de mantener activa la cuenta de un fallecido, pero no se podía realizar ningún cambio respecto a como la había dejado su propietario.

¿Qué opinas de esta nueva funcionalidad de Facebook?
        

11-02-2015

Aplicaciones que alertan de la policía

Avisar de la presencia de controles policiales en las redes sociales, en WhatsApp o en aplicaciones como Waze o SocialDrive es legal. Sin embargo, algunos policías alertan que esta práctica perjudica la seguridad ciudadana, porque tanto conductores infractores como delincuentes y terroristas pueden esquivar a la autoridad. La app española SocialDrive, por su parte, considera que el servicio que ofrece de red social para conductores en tiempo real mejora la conducción. En vistas de su creciente popularidad algunos Cuerpos de Seguridad han reaccionado: “Somos conscientes que esto es imparable, pero debemos avisar que es un peligro absoluto”, asegura el portavoz del Sindicato de Mossos d’Esquadra (SME), Toni Castejón. “Cuando se hace un control policial es porque sea sorpresa, si estas plataformas ganan terreno mucha gente las usará para evitar controles de alcoholemia y esto, con todo el trabajo que se ha hecho, supondrá un paso atrás enorme”, continúa.

¿Qué opinas de la existencia de este tipo de aplicaciones?
        

29-01-2015

WhatsApp en el ordenador

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ya es accesible desde un ordenador personal, pese a que su fundador, Jan Koum, negó en más de una ocasión que la compañía fuera a dar este paso. Así, WhatsApp ha lanzado una versión web para que se pueda acceder al servicio desde el navegador de un ordenador personal, no solamente desde el teléfono móvil como hasta ahora. De esta forma, se puede acceder a la aplicación a través del navegador Google Chrome siempre y cuando el usuario la tenga instalada y activada en el teléfono. Los usuarios de iPhone no podrán, por el momento.

¿Te instalarás WhatsApp en el ordenador?
        

19-11-2014

Fin del “escribiendo…”

Una nueva aplicación de mensajería instantánea alternativa a Whatsapp acaba de salir al mercado. Se trata de Beam, y su principal característica es que los mensajes se podrán leer en tiempo real, es decir, que cada letra que se escriba con el teclado se reflejará automáticamente en el Smartphone del destinatario. Se podrán borrar y corregir las conversaciones antes de enviarlas, pero sabiendo que si el destinatario está mirando la pantalla ya ha podido leer lo que se ha escrito y/o reescrito. Sus creadores aseguran que es lo más parecido a una conversación verbal, donde no hay opción de reformular las respuestas antes de darlas. La aplicación Beam es gratuita y de momento solo está disponible para dispositivos Android, aunque llegará las próximas semanas al sistema operativo iOS.

¿Qué opinas de esta aplicación de mensajería?
        

28-10-2014

Pulsera que crea hábitos

La pulsera de fitness Pavlok se diferencia del resto de pulseras de este tipo porque realiza descargas eléctricas en las muñecas de sus usuarios cada vez que éstos no cumplen con los objetivos y metas propuestos. Su nombre es un homenaje al psicólogo ruso Iván Pavlov, reconocido por su teoría de los reflejos condicionados. Mediante este dispositivo los usuarios tienen la posibilidad de programar los hábitos que desean modificar, como mejorar aspectos de su entrenamiento físico hasta no distraerse navegando en las redes sociales en horario laboral. Cada vez que la pulsera detecta que un objetivo no ha sido cumplido, realiza una descarga eléctrica sobre el usuario, mientras que la aplicación que acompaña a este dispositivo descuenta dinero de la cuenta del usuario. Por el contrario, cada vez que las metas sean alcanzadas, la persona recibe distintos incentivos, como billetes de lotería o dinero. Se espera que la pulsera salga a la venta a finales de año a un precio de unos 200 euros.

¿Te interesa este producto?
        

07-10-2014  Rosa Chicharro

Ropa con aire acondicionado

En muchos lugares el calor es implacable, y una empresa japonesa podría tener la solución a este problema: camisas equipadas con sus propias unidades de aire acondicionado. En Japón las ventas de ropa con su sistema de aire acondicionado personal se han disparado muchísimo, ya que el país busca formas cada vez más ingeniosas de enfriamiento, mientras ahorran la energía a causa de la crisis nuclear ocasionada por el terremoto. Una chaqueta, producida por Kuchofuku Co. Ltd – cuyo nombre significa literalmente “ropa con aire acondicionado”, contiene dos ventiladores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio que dura 11 horas una sola carga, lo que requiere mucha menos energía que el aire acondicionado convencional. Tiene un coste de 11.000 yenes (unos US$ 130 dólares).

¿Os la compraríais?
        

07-10-2014

Dinero entre móviles

La empresa Yaap, fruto de la alianza de CaixaBank, Santander y Telefónica, ha lanzado la aplicación Yaap money, a través de la que los usuarios pueden enviar y recibir dinero de móvil a móvil de forma segura e instantánea. Para hacer las transacciones tan sólo es necesario saber el número de teléfono de la persona con la que queremos intercambiar dinero, o bien su usuario de Facebook y Twitter, sin necesidad de pedirle el número de cuenta. La aplicación se ha concebido con la idea de facilitar y agilizar el trámite de pagar o reclamar las pequeñas deudas de la vida cotidiana, como hacer un regalo común, enviar dinero a un familiar o una comida 'pagada a escote'. Esta aplicación funciona sea cual sea el banco y el operador de móvil con el que el usuario trabaje.

Yaap

¿Te interesa esta aplicación?
        

09-09-2014

Fotos filtradas

Un fallo de seguridad en iCloud, el almacenamiento en la nube de Apple, ha permitido que se hayan filtrado fotos íntimas de un centenar de artistas tras la acción de unos hackers. En las imágenes aparecen de actrices y cantantes como Jennifer Lawrence, Rihanna, Avril Lavigne, o Amber Heard. Lawrence, que aparece posando en biquini, en ropa interior e incluso desnuda, ha sido la primera en anunciar que adoptará medidas legales. Aún no está claro si se ha conseguido corregir el fallo de seguridad, pero sí han producido cambios: ya no se permite introducir sin límite diferentes combinaciones de contraseñas hasta dar con la adecuada. Los expertos recomiendan hacer las copias de seguridad en el ordenador en lugar de subirlas a la nube.

¿Utilizas servicios en la nube para guardar tus archivos?
        

09-09-2014

Mensajes leídos en WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp pronto podrán tener una confirmación de cuándo se leen los mensajes que envían, según ha transmitido un grupo de personas que han tenido acceso durante unos días a esta nueva funcionalidad, aunque por el momento la compañía no ha hecho un comunicado oficial al respecto. Por el momento, los usuarios pueden conocer, mediante el sistema de 'doble check', si un mensaje ha llegado a su destinatario, aunque no informa del momento en que ha sido leído, una función que sí está presente en otras aplicaciones de mensajería como Telegram.

¿Te gustaría que WhatsApp informara de si los mensajes han sido leídos por su destinatario?
        

25-08-2014

El ignorar se va a acabar

A muchos padres de adolescentes les preocupa no poder contactar con ellos para ver si todo va bien cuando han salido. Incluso algunos adolescentes usan esta “desconexión” con los padres como una forma de rebeldía, de forma que pueden no responder a las llamadas. Por ello, una madre estadounidense ha creado una aplicación que permite a los padres bloquear de manera remota el teléfono de sus hijos hasta que estos hagan una llamada a uno de los contactos asignados desde el programa. La aplicación se llama “Ignore no more” (algo así como “el ignorar (a mamá) se va a acabar”), y no puede eliminarse por el usuario, ya que si el usuario trata de desactivarla el móvil se bloquea y enviará un mensaje de alerta al padre.

¿Te interesa esta aplicación?
        

21-08-2014  Rebeca Boutureira

Tu mano como pantalla

Se trata de Ritot, un proyecto de reloj inteligente que convertirá en 'pantalla' la mano de los usuarios. Ritot tiene la estética de una pulsera de diseño, pero encierra un proyector que será el encargado de llevar los contenidos a la mano. Además de dar la hora, el dispositivo se podrá vincular con teléfonos inteligentes; así, cada vez que los usuarios reciban una llamada o una notificación, recibirán una alerta en la mano. Se espera que en 2015 se empiece a comercializar esta innovadora propuesta.

¿Qué te parece este dispositivo?
        

21-08-2014  Felicidad Nieto

Valora este invento

           

26-06-2014  Rebeca Boutureira

KITT, el nuevo asistente de voz para tu coche

Google está preparando su nuevo asistente de voz para vehículos, que llevará el nombre de KITT (en referencia al Coche fantástico), a partir de la tecnología de Google Search, que permitirá a los conductores "hablar" con su coche sin apartar la vista de la carretera. Básicamente es una evolución del sistema de interacción por voz en Android, que busca que los conductores puedan mantener “conversaciones” con sus smartphones para controlar todas sus posibilidades. A través de comandos de voz, los conductores podrán acceder a todos los contenidos de sus teléfonos sin restricciones.

¿Qué te parece esta nueva herramienta?
        

17-06-2014

Publicidad al gusto

La red social Facebook ha anunciado que comenzará a publicar anuncios según las preferencias del usuario mediante la herramienta «ad preferences», con la que se podrá tener un poco de control sobre la publicidad que se recibe en cada cuenta. Se podrá acceder a «ad preferences» desde cada anuncio en Facebook, que explicará los motivos por los cuales la persona está viendo ese anuncio y permitirá a los usuarios añadir o quitar los temas de interés que Facebook usa para mostrar los anuncios de manera que, por ejemplo, si a alguien no le gusta la moda puede eliminar este tema de sus intereses de los anuncios.

¿Vas a marcar tus preferencias sobre los anuncios de Facebook?
        

02-06-2014  Lucia Sanz

Facua-Consumidores en Acción ha considerado “lamentable” que Carrefour haya incluido en su último catálogo de baño un modelo de bikinis con relleno destinados a niñas de entre 9 y 14 años, ante lo que ha pedido su retirada del mercado, ya que, a su juicio, “potencia una peligrosa erotización de la infancia”. En el catálogo se presenta como ‘Bikini niña con foam’, un material derivado del poliestireno expandido entre cuyos usos está el de relleno de sujetadores, con tallas de 9 a 14 años, al precio de 14 euros. En el anuncio aparece posando una niña vestida con el bikini. Facua ha indicado que, según los expertos, “las presiones comerciales que fomentan la sexualización prematura de la infancia pueden provocar peligros psicológicos y físicos en los niños”. Por ello, la asociación ha asegurado que denunciará los hechos ante las autoridades competentes “si la cadena de hipermercados y supermercados no retira el producto y el catálogo donde lo publicita”.

¿Crees que Carrefour debería retirar de la venta este artículo?
        

02-06-2014  Rebeca Boutureira

Skype Translator

La diferencia de idioma dejará de ser una barrera en la comunicación del futuro. Ese es el objetivo de Microsoft, que está trabajando en un sistema de traducción en tiempo real para Skype: el Skype Translator. Desde Microsoft han señalado que pese al avanzado estado de desarrollo que parece presentar la herramienta, todavía está en su etapa inicial. Sin embargo, ya hay plazos para sus primeras pruebas entre usuarios, que están fijadas para antes de que finalice el año. Así, la idea de Microsoft es que su nueva herramienta de traducción en tiempo real llegue a Windows 8 en forma de beta, para posteriormente extenderse a smartphones, tablets y otros dispositivos en los que ya tiene presencia Skype.

¿Qué te parece esta nueva función de Skype?
        

30-05-2014

20 días de un desconocido

20 day stranger es una aplicación experimental desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que promueve la creación de una “conexión íntima y anónima” entre dos personas que no se conocen de nada. Las dos personas que están conectadas por la aplicación reciben durante 20 días información continua del otro: dónde está, qué está haciendo, cómo se siente… pero no interactúan en ningún momento, nunca llegan a conocerse y sólo pueden mandarse un mensaje una vez terminado el experimento. Para participar en este experimento sociológico hay que rellenar un formulario, descargarse la aplicación y el MIT se encarga de asignar a cada uno su “desconocido” particular. El lema del proyecto es “Una ventana diminuta a un mundo más amplio”.

¿Participarías en este experimento?
        

22-05-2014  Rosa Chicharro

Carga la batería de tu móvil caminando

No hace falta que dejes el teléfono en casa conectado a la corriente. SolePower recurre para recargar el móvil a otra fuente de energía habitual que normalmente desaprovechamos: la que generamos con cada una de nuestras pisadas al caminar. Su inventor, Matt Stanton, un ingeniero aficionado al senderismo decidió que en vez de desperdiciar esa energía, suficiente para encender una bombilla durante un momento, crearía una suela que la almacenase. Todo el mecanismo está en las suelas. Stanton trabajó para adaptar componentes similares a los que forman parte de una linterna a manivela a una suela cómoda y flexible. Al caminar, cada pisada hace girar los pequeños rotores magnéticos que generan energía eléctrica gracias a unas pequeñas bobinas de cable. Un cable USB, asegurado por una lengüeta sobre los cordones, permite utilizar esa electricidad para cargar todo tipo de dispositivos electrónicos. Stanton explica que para completar la batería de un teléfono hay que caminar unas 15 millas (unos 24 kilómetros), aunque su equipo trabaja en una nueva versión que pueda hacerlo en solo 5 millas. Se espera que a finales de año llegue al mercado la versión definitiva.

¿La usaríais?
        

22-05-2014

Insultos en las redes

Tras los comentarios insultantes publicados en los últimos días en las redes sociales a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comunicado que su departamento y el Ministerio de Justicia van a estudiar conjuntamente cómo "poner coto" a ciertas expresiones que incitan al odio o hacen apología del delito en las redes sociales, respetando la libertad de expresión. Desde entonces se han producido varias detenciones acusando de apología de asesinato a varios twitteros que han escrito mensajes mostrándose a favor de asesinar a políticos corruptos.

¿Crees que deberían perseguirse los insultos y mensajes de odio en las redes sociales?
        

22-05-2014

Derecho al olvido

Según una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Google o cualquier otro buscador está obligado a eliminar de la lista de resultados obtenida tras una búsqueda efectuada a partir del nombre de una persona, los enlaces a páginas web publicadas por terceros que contengan información relativa a esta persona, si el afectado lo solicita. Las solicitudes deberán resolverse buscando un equilibrio entre el derecho a la vida privada de los particulares y el derecho a la libertad de información, en función del interés público de esos datos teniendo en cuenta por ejemplo el cargo que desempeña esa persona en la sociedad. Por su parte, Google ha lamentado la sentencia: “Esta es una decisión decepcionante para los motores de búsqueda y editores online en general.”

¿Qué opinas de esta sentencia?
        

30-04-2014

Similitudes entre redes sociales

Los usuarios que tengan perfil en más de una red social se habrán dado cuenta de que las diferentes plataformas cada vez se parecen más. Así, Facebook ha incorporado los hashtags en sus publicaciones siguiendo el formato de Twitter; Twitter por su parte ha añadido las imágenes expandidas en sus tweets. Instagram ya permite el formato vídeo en sus publicaciones, y el “check-in” ya no es exclusivo de Foursquare ya que Facebook, Twitter e Instagram también lo permiten con sistemas de geolocalización. Sin embargo, los usuarios mantienen sus perfiles en varias redes ya que cada uno suele usarse para un ámbito concreto: Facebook es para compartir contenidos con los amigos, Twitter es más abierto y profesional, Instagram es más artístico…

¿Qué red social prefieres?
        

30-04-2014

Aplicación guardaespaldas

Es común despedirse de alguien con un “hazme una perdida” o un “envíame un whatsapp cuando llegues” cuando esa persona va a hacer un trayecto nocturno o que puede ser peligroso. Para estas ocasiones se ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles Kitestring. Su funcionamiento es sencillo: el usuario introduce los datos de las personas de contacto en caso de emergencia, y cuando se disponga a hacer un desplazamiento poco seguro tiene que especificar el tiempo en el que tiene previsto llegar a su destino. Pasado ese tiempo, la aplicación envía un SMS al que hay que responder en caso de que se haya llegado bien. Si no hay respuesta, la “app” alertará con un mensaje a los contactos de emergencia introducidos previamente. En contra de lo que se puede pensar a priori, no sólo es útil para chicas que vuelven a casa de madrugada, sino que también lo usan otro tipo de personas como alpinistas, gente que se cita con desconocidos online, o agentes inmobiliarios.

¿Te interesa esta aplicación?
        

15-04-2014

Aplicación para controlar la fiebre de los niños

Una nueva aplicación llamada iTherm permite controlar la fiebre del niño a través del smartphone y un brazalete que monitorea de forma constante la temperatura corporal. Cuando un niño tiene fiebre, basta con ponerle el brazalete y configurar la aplicación para que nos advierta en el caso de que se exceda el límite de temperatura marcado. La aplicación tiene otras funcionalidades, como programar alarmas por tramos de temperatura, registrar todas las mediciones realizadas para ver la evolución de la fiebre o recibir avisos para administrar los fármacos del tratamiento. El sistema está indicado para niños de uno a ocho años de edad. Si todo se desarrolla según lo esperado, el dispositivo se empezaría a comercializar el próximo otoño y su coste será de unos 30 euros.

¿Te interesa esta aplicación?
        

11-04-2014  Rosa Chicharro

Apple registra una patente para escribir mientras se camina

Apple ha registrado una nueva patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (UPSTO por sus siglas en inglés) relacionada con un nuevo sistema que permitirá a los usuarios escribir en su teléfono mientras caminan sin chocarse contra los obstáculos. Para ello, el fondo de la pantalla mostrará a través de la cámara lo que hay frente al terminal. La cámara trasera del teléfono recogerá continuamente vídeo mientras el usuario escribe para conseguir que el dispositivo "sea transparente". De este modo, el gigante tecnológico quiere evitar que los transeúntes distraídos por sus teléfonos choquen con postes de luz o coches. "Incluso si un usuario se queda quieto mientras escribe, se expone a peligros si está tan centrado en la pantalla de su dispositivo que no es consciente de los cambios en el entorno", ha explicado la compañía en el texto de la solicitud. La patente norteamericana número 20140085334 describe esta situación como "muy común" ya que los usuarios normalmente "lo tienen difícil para dividir su atención entre la pantalla del dispositivo y lo que los rodea".

¿Soléis mirar el móvil mientras camináis?
        

04-04-2014

Alertas anti contactos

En las redes sociales no todo es amistad y ganas de estar en contacto con los demás. Ya existen varias aplicaciones “antisociales” como Cloak, Hell is other people o Avoid Humans, que se basan en ofrecer información sobre la localización de personas que el usuario prefiere evitar encontrarse. Estas aplicaciones envían una alarma al usuario cuando los individuos que ha seleccionado como indeseables se acerquen geográficamente. Para ello es necesario que los contactos a evitar comuniquen su geolocalización en las redes sociales. Ex parejas, jefes y compañeros de trabajo son las personas más señaladas como evitables.

¿Te interesa esta aplicación?
        

12-03-2014

Despertador con olor

La marca Oscar Mayer ha presentado una aplicación para móvil que funciona como despertador, con la particularidad que cuando suena la alarma también se emite un intenso olor a bacon frito. Para ello es necesario que el usuario cuente con un accesorio dispensador de fragancias en su smartphone. Por el momento esta aplicación sólo está disponible en Estados Unidos y para teléfonos iPhone.


¿Qué te parece esta aplicación?